viernes, 4 de marzo de 2011

NOVEDAD «L’ofici de raonar»



L’ofici de raonar
Societat, economia, política, valencianisme

Vicent Soler
2011 · 978-84-370-8012-3 · 20€

Este libro recoge un conjunto amplio de artículos y textos publicados por Vicent Soler −generalmente a la prensa (diarios Levante-EMV y El País, revistas como El Temps y Saó, etc.)− a lo largo de los últimos catorce años, en los cuales la sociedad valenciana ha vivido un periodo peculiar de expansión económica con fecha de caducidad, de grandes proyectos hoy en crisis, de hegemonía de la derecha, de convulsiones judiciales derivadas de la corrupción y de aplazamiento sistemático de la solución de los problemas reales.

L’ofici de raonar trata de aquello que tan bien se aviene con mi doble condición de profesor de universidad y de ciudadano con vocación pública: razonar, conversar. Hacerme entender desde la conversación pacífica y argumentativa para cambiar un entorno social que me estimo, pero que me gustaría mejor.
Vicent Soler

Estos artículos recogen dos de las motivaciones personales más imperiosas de Vicent Soler: el deseo de divulgar su pensamiento socioeconómico y, a la vez, la esperanza que este sirva para hacer progresar su país.
Martí Domínguez

Vicent Soler (Rocafort, 1949) es catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València. Desde los años de la clandestinidad antifranquista ha sido un actor político destacado a las filas del socialismo valenciano. Ha sido consejero de Administración Pública de la Generalitat Valenciana, vicepresidente de las Corts Valencianes y regidor del Ayuntamiento de Valencia. Es colaborador habitual de prensa y autor de un gran número de trabajos académicos. Otras obras: Evolución de la economía valenciana 1878-1978, Guerra i expansió industrial: País Valencià, 1914-1923, «Estudi introductori» a la nueva edición de La vía valenciana de Ernest Lluch. A estas alturas es presidente de la Fundación Ernest Lluch (Sección Valenciana).

No hay comentarios: