lunes, 27 de abril de 2009

Esta semana en la Fira del Llibre

LUNES, 27 De ABRIL
Presentación: Aniversario de la expulsión de los moriscos


Hoy lunes 27 de abril, a las 19:30 horas en la Sala Museo 1, llega la presentación de las obras "Entre tierra y fe. Los musulmanes al reino cristiano de València" (1238-1609), "Geografía de la España morisca", de Henri Lapeyre, y "El puerto de Dénia y el destierro morisco (1609-1610)", de Manuel Lomas.


Intervendrán Rafael Benítez, comisario de la exposición Entre tierra y fe y director de la colección Biblioteca de Estudios Moriscos; y Manuel Lomas.


MARTES, 28 De ABRIL
Presentación de libros institucionales












Varios libros institucionales se presentarán a las 18,00h a la Carpa Espai 2.
Se trata de las obras Bienal de La Habana para leer, Ciencia y Academia, Llibre de la Cort del Justícia de València y La Universitat de València y su patrimonio cultural. Esta presentación contará con la presencia de Francisco Tomás, rector de la Universitat de València; el vicerrector de Cultura de la Universidad, Rafael Gil, Mariano Peset, Enric Guinot y Daniel Benito.


MIÉRCOLES, 29 De ABRIL
Presentación de la colección Biblioteca Javier Coy d’Estudis Nord-Americans













El miércoles 29, a las 19:30 horas en la Sala Museo 1 se presentan las útlimes novedades de la Biblioteca Javier Coy d’Estudis Nord-Americans. La presentación contará con la intervención de María José Coperías, decana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación; Carme Manuel, directora de la colección; y las autoras y autores Beatriz Ferrús, Empar Barranco, Paul S. Derrick, Juan López Gavilán, Elena Ortells, Agustín Reyes y Sergio Saiz.

JUEVES, 30 De ABRIL
Presentación de Historia












Finalmente, jueves 30 de abril, a las 18 horas (Sala Museo 1), se presentarán los libros "València, capital cultural de la República (1936-1937)", con intervenciones de Josep Lluís Barona y Javier Navarro; "Zonas de libertad", con la participación de su autor Sergio Rodríguez Tejada; y "El exilio de los marinos republicanos", con la autora Victoria Fernández.

VIERNES, 1 DE MAYO
Firma del libro



Mario Amorós firmará su último libro, Compañero Presidente el viernes 1 de mayo, de 19 a 21h. a la caseta de la Llibreria de la Universitat.

No hay comentarios: