lunes, 4 de mayo de 2009

Éxito de la Universitat en la Fira del Llibre de València

Más de 600 personas han asistido a los actos programados por la Universitat de València en la Fira del Llibre de este año. El acto que más público congregó fue la conferencia que, organizada conjuntamente por la organización de la Fira del Llibre y la Universitat, pronunció la bióloga Lynn Margulis el día 23 de abril.
Alrededor de un centenar de personas asistieron a las presentaciones de las novedades publicadas con motivo de la conmemoración del año Darwin donde participaron Jesús Català, responsable de la revisión científica de la biografía escrita por Janet Browne, Martí Domínguez, editor de la Autobiografia, Fernando González, autor de L’evolució: de Darwin al genoma y Juli Peretó, profesor de Bioquímica y Biología Molecular; y de las novedades sobre franquismo, donde se presentaron El exilio de los marinos republicanos de Victoria Fernández, Zonas de libertad de Sergio Rodríguez y València capital cultural de la República editado por Josep Lluís Barona, Javier Navarro y Manuel Aznar.
Cinco presentaciones más completaron los actos programados por Publicacions de la Universitat de València para la 40 Fira del Llibre de València y con las que se sobrepasó la cantidad de 600 personas: presentación de las novedades de la colección Sin Fronteras, La misión etnogràfica y lingüística Dakar-Yibuti y el Fantasma de África, las novedades publicadas con motivo de la conmemoración de la expulsión de los moriscos, las novedades institucionales y la colección Javier Coy d’Estudis Nord-Americans. Todas ellas con una ancha aceptación por parte del público.

No hay comentarios: